Consejos para cómo usar un pisacorbatas

Uso correcto del pisacorbatas - JV Legacy

¿Sabes el uso correcto de un pisacorbatas?

Muchos hombres usan un pisacorbatas de la siguiente manera, se lo ponen sujetando la pura corbata (parte ancha y la parte delgada), ¿Es este uso, el correcto para usarlo?, Te invitamos a que veas la respuesta a cómo usar correctamente un pisacorbatas y otros consejos de su uso de tan mítico accesorio para caballero en los últimos años.

La respuesta a la pregunta anterior es totalmente incorrecta, el uso del pisacorbatas, como su nombre lo indica no se limita a sólo usarlo en la corbata, mas bien se debe de sujetar a la camisa, es decir, la corbata tiene que ir sujeta a la camisa, ¿Para qué? Fácil, los pisacorbatas nos sirven para que la corbata no se mueva muy brusca y luzca desaliñada, en resumidas cuentas a que no se vea mal nuestra corbata a la hora de usar sola o con un traje, A continuación veremos algunos puntos interesantes de su uso.

  • Asegúralo no sólo a tu corbata

Como vimos en el ejemplo anterior el, algunos hombres usan su pisacorbatas sólo en la corbata, válgase la redundancia, Aunque muchas de las veces es cuestión de feeling y estilo los pisacorbatas fueron diseñados para evitar que la corbata se mueva a donde la inercia de la física quiera. (Algunas veces puede que sólo se deslice hacia arriba o abajo, es normal).

Altura correcta del pisacorbatas

  • Colócalo en un lugar estratégico

No cometas el error de ponerlo en lugar por ponerlo, no, grave error, un pisa corbatas según expertos en la materia debe de ir entre el tercer y cuarto botón de tu camisa, en lo personal lo uso a la altura de los pezones. En mi caso el usarlo a esa altura no me ha dado ninguna clase de problemas. El cometer errores en qué lugar ponerlo puede arruinar la imagen de tu estilo que quieres proyectar.

Cómo usar un pisacorbatas correctamente - altura del pisacorbatas

  • El tamaño (en este contexto) sí importa

Otro error, es comparar el ancho de la corbata con el largo del pisacorbatas, La clave es que el largo del pisacorbatas sea entre la mitad y ¾ del ancho de la corbata. Esto quiere decir que, nunca, y recalco aquí, nunca el largo del pisacorbatas debe de ser que el ancho de la corbata.

  • Tipo de seguro adecuado de tu pisacorbatas

Los principales seguros para pisacorbatas son dos: los que se deslizan y los que se presionan, Aquí te toca decidir cuáles son de tu agrado. Normalmente los más sencillos de usar son los de presión ya que usualmente mantienen su posición. Los que se deslizan son ligeramente  más complicados de poner y de manipular, y es más seguro a que lleguen a perder su forma, la ventaja es que se mantienen más pegados y parejos con tu camisa.

  • Escoge su color y apariencia.

Los pisacorbatas de ley le dan un plus a tu outfit, le dan un toque de estilo y elegancia, así que se ven bien en cualquier corbata.
Si quieres lucir con mas estilo te doy el siguiente consejo: Usa una corbata de color sólido y combínala con un pisacorbata en consonancia: combina el púrpura con el color azul y verde; el azul también entra en armonía con el color rojo, amarillo y naranja.
[ux_product_categories number=”10″ parent=”0″ columns=”4″ title=”Our categories” ]
En resumidas cuentas, el uso de los pisacorbatas son una parte muy esencial y muy útil ya que te sirven de mucho, te dan estilo, combinan con tus demás accesorios si los sabes combinar,  evita hacerte pasar situaciones vergonzosas al no meterse en tu comida o cuando te pares de la mesa, es un accesorio muy pequeño pero muy práctico al usarlo, es casi obligado en días con viento porque evita que se vea mal cuando caminas y no ande volando (se mueva de su lugar).

Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales y no te vayas sin seguirnos en nuestras cuentas de Facebook, Instagram, Twitter & Google+ y visitar por supuesto nuestros últimos accesorios de nuestra tienda online: